Fotografía: Edén Torres

Un contingente de aproximadamente 10 camiones partió de Tulancingo a Pachuca con el fin de tomar pacíficamente las instalaciones del Palacio de Gobierno y exigir la destitución de la alcaldesa de Cuatepec de Hinojosa, Haydee García Acosta.

Con cartulinas y pancartas, al rededor de 80 personas tomaron la entrada del Palacio de Gobierno, donde manifestaron la necesidad de un sistema de agua potable digno para la comunidad de Santa María, así como la destitución de Haydee García Acosta, a quien señalaron como artífice del robo ocurrido el día de ayer en las oficinas de agua potable de dicha comunidad.

En este sentido, la organización Ciudadanos Unidos Contra la Corrupción, que preside la petista Diana Bayardo acompañada de habitantes del municipio de Cuautepec, señaló que la priista acompañada de policías y miembros de su administración acudieron el día de ayer a las oficinas de agua potable y robaron mobiliario y artículos en general.

Señalaron que no hay abasto de agua, pues únicamente se han destinado tres pipas de agua para surtir a la comunidad que consta de más de seis mil habitantes, y que estas pipas han sido donadas por el Gobierno Estatal y no el municipal como se presume.

Más tarde, personal de la Secretaría de Gobierno atendió a un grupo de los manifestantes para tratar el tema del desabasto.

ENCA