Fotografía: Ivet Pasquel

Guadalupe Orona Urias, líder de Antorcha Campesina calificó como “complicadas” las negociaciones con el gobierno del estado para atender y resolver las demandas del pliego petitorio 2017 y 2018.

Compartió que las mesas de trabajo con el  gobernador estatal, Omar Fayad están detenidas, además acusó que no hay ninguna gestión, obra o acción por parte del gobierno de Hidalgo.

“Es una situación complicada, hay una cerrazón total por parte del gobierno del estado”, demandó.

Al mismo tiempo, dijo que ante esta circunstancia el Movimiento Antorchita seguirá insistiendo en que se atiendan sus peticiones.

Recordó que con el gobierno estatal nunca hubo algún acuerdo y compromiso serio para la ejecución de obras, pues reclamó que siempre sus peticiones se quedaron en el tintero.

Incluso, mencionó que en la última reunión que sostuvieron con el gobernador el pasado 2 de octubre se comprometió a otra reunión a mediados de ese mismo mes, la cual, señaló que hasta ahora no se ha concretado.

Además, recordó que se levantó el plantón ubicado en la presidencia municipal de Pachuca debido a que hubo acuerdos para la ejecución de obras, las cuales informó que se habrán de realizar en el primer trimestre de este año, por lo que, confió en que se cumplan.

Destacó que durante el mes de diciembre sostuvo tres reuniones con la alcaldesa para precisar las vías de solución ante los problemas planteados.

Comunicó que de las obras más costosas implica un desembolso de 40 millones de pesos, para la pavimentación de la avenida Cereso, la cual abarca más de diez colonias en la zona norponiente de Pachuca.

Así como para la pavimentación de la avenida Terreristas en Cubitos y la Raza, la pavimentación del circuito ubicado en Camelia, la introducción de agua potable y drenaje en la Loma y Ampliación Jorge Obispo.

El resto, mencionó que son obras son más austeras como de alumbrado público y la gestión para la regularización de la escrituración para diversas colonias.

 

ENCA