Fotografía: Especial

El Pueblo Mágico de Mineral del Monte se encuentra preparado para recibir a visitantes durante el Festival del Paste y el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, indicó Luis Fernando Escorza Ávila, director de Turismo del municipio.

Indicó que para el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos que se aproxima, proyectan el arribo de 200 mil personas, por lo que consideró que esperan entre 25 y 30 por ciento de esa cantidad de visitantes y turistas al municipio, lo que significa que  arriben cerca de 50 mil personas.

En este sentido, garantizó que Real del Monte cuenta con la infraestructura turística para recibir a visitantes, paseantes y turistas, quienes podrán recorrer los distintos sitios turísticos que alberga el municipio además de probar la singular gastronomía.

Con los eventos en puerta, proyectó que el cierre del año en materia turística y derrama económica será satisfactorio, para lo cual mantienen un acercamiento con hoteleros y restauranteros.

En esta misma línea, comentó que se están afinando algunos detalles para darle mayor exposición a las riquezas  turísticas de Real del Monte durante el evento de Tianguis Turístico, entre lo que destacó la participación de diez artesanos especializados en platería y textiles.

Mencionó que los hoteleros ya tienen entre un 10 y 20 por ciento de reservaciones, pero confió que cuando se acerque la fecha la ocupación incremente, por lo que hizo referencia de que el pueblo cuenta con una capacidad para alojar a mil 800 personas, entre las 500 habitaciones que se tienen disponibles en lugar.

De igual manera, comentó que los pobladores se mantienen a la espera del Festival Internacional del Paste, que se realizará del 11 al 13 de octubre, donde proyectan la asistencia de 60 mil espectadores.

ENCA