Fotografía: Jehieli Hernández

Empresarios se enfrentan a buscar combustible en la carretera con el riesgo de no llegar a su destino  «el mandar sin tiempo determinado el combustible por pipas no será la solución no es la forma arreglar el abasto a las estaciones»,  aseveró Ricardo Rivera Barquín, presidente de Coparmex Hidalgo.

Debido a la insuficiencia de combustible, sobre todo de diésel, en la entidad y el país luego de la entrada en vigor de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el huachicol, el presidente de Coparmex Hidalgo, manifestó su inconformidad, sobre todo porque ya van «varios días» con esta situación.

Al respecto, señaló que ya han empezado  los reclamos por parte de empresarios de diferentes giros, en donde se están enfrentando que algunas estaciones no tienen combustible y en algunas lugares únicamente los dejan cargar 200 pesos por auto.

Detalló que algunas empresas que tienen rutas para hacer sus entregas en otros municipios de Hidalgo, así como aquellos que acuden a la Ciudad de México para traer su mercancía y poder entregar en tiempo a sus clientes, se están enfrentando a buscar gasolina en la carretera con el riesgo de no encontrar o no llegar con lo que llevan cargado de gasolina.

Ricardo Rivera, también reiteró la importancia de que se tuvieran que cerrar los ductos, «pero el mandar sin tiempo determinado el combustible por pipas no será la solución a largo plazo», aseveró.

Finalmente, destacó que la medida para distribuir combustible por medio de las pipas  era como mera solución de 2 a 3 días máximo, «pero no que sea la forma arreglar el abasto a las estaciones, ya que además de la tardanza el costo de transportación es mucho más caro», puntualizó.

 

ENCA