Fotografía: Edén Torres

 

En entrevista con el titular del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola, éste aseguró que las empresas cuentan ahora con mayor seguridad en el estado pues la entidad subió un punto en cuanto a calificaciones del Índice de Paz en México 2019.

“Seguimos hablando y diciendo que Hidalgo es un estado seguro, hemos subido un punto” aseguró el titular del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo.

Lo anterior lo señaló pese a que en días recientes hubo un altercado con un empresario del municipio de Tizayuca, Hidalgo quien fue asesinado “se habla de inseguridad, pero no del estado sino dentro de la familia porque fue asesinado por su esposa debido a un ataque de celos”.

Explicó que en casos como ese no se podría considerar que se trata de inseguridad estatal.

Sin embargo, añadió que es importante que las autoridades enfoquen la atención en problemas como el robo de violencia “se debe atacar con mayor firmeza ese punto, todas las demás estadísticas que se marcan estamos muy cerca de los primeros lugares en seguridad”.

Por otra parte, aplaudió el buen incremento de ventas por parte de los pequeños comercios en Semana Santa, pues consideró que habían pasado por un declive económico debido a la huelga que hubo en Pachuca.

“Estuvimos cortos de ventas con cerca de los 100 millones de pesos en los que no tuvimos ingreso los empresarios de Canaco y Canirac en los 35 días de huelga, pero con esta Semana Santa ha habido un mejoramiento” determinó el presidente del CCEH.

 

 

SJA