Fotografía: Edén Torres

El secretario de Movilidad y Transporte del Estado, José Luis Guevara, aseguró que ni el transporte convencional ni el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Tuzobús) corren algún riesgo de funcionamiento por el desabasto de gasolina.

De acuerdo con el titular de la dependencia, hasta este momento existe abasto suficiente para surtir al transporte público y dijo que esta problemática se podría solucionar hasta en 6 días.

En este sentido, señaló que por instrucciones del gobernador, desde la semana pasada se ha contacto con concesionarios del transporte convencional con el fin de solucionar las problemáticas que se hayan presentado durante estos días con la escasez de gasolina, aunque dijo que a pesar que ha sido complicado el proceso, en todo momento se han abastecido.

Respecto al Tuzobús, el secretario refirió que se tiene una reserva de combustible para 4 o incluso 6 días de acuerdo al uso, y añadió que el día de ayer se abasteció el tanque del Tuzobús sin ningún problema, por lo que descartó un riesgo para el funcionamiento de este sistema.

Por último, manifestó que una de las medidas para racionalizar el combustible en el transporte convencional es utilizar menos unidades cuando no exista tanta demanda mientras se normaliza la situación.

ENCA