Fotografía: Especial

 

 

Hidalgo descendió sus números en la ocupación hospitalaria al 17.69 por ciento, ocupando el décimo lugar nacional en esta cifra, de acuerdo al Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de la Secretaría de Salud federal.

En la entidad, son solo dos hospitales que se mantienen al cien por ciento de ocupación en sus camas en general para atender pacientes infectados, que son el Hospital General de Tizayuca y el Hospital General de Ciudad Sahagún, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El informe señala que el Hospital Villa Ocaranza de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) tiene una ocupación del 83 por ciento, mientras que el Hospital General de Huichapan, mantiene una demanda hospitalaria del 60 por ciento.

El Hospital General de Zona número 1 de Pachuca del IMSS, tiene una ocupación de pacientes del 57 por ciento, mientras que el Hospital General de Pachuca registra  el 45 por ciento saturación.

Mientras que el Hospital General de Tulancingo reporta  un 38 por ciento, la extensión del Hospital de Actopan un 20 por ciento y la extensión del Hospital de Pachuca un 15 por ciento de demanda hospitalaria.

A nivel nacional, el estado que encabeza esta lista  con mayor ocupación de camas para la atención de pacientes con Covid-19 es Aguascalientes que reporta 40.54 por ciento, le sigue Nuevo León con 39.14 por ciento, Tlaxcala con un 24.24 por ciento, Baja California Sur con 23.37 por ciento y Querétaro con un 22.80 por ciento.