Fotografía: Especial

 

 

La Ciudad de las Mujeres celebró siete años de trabajo en favor de la equidad, cuya finalidad es garantizar el acceso a información y el ejercicio pleno de los derechos de este sector con servicios integrales de salud, educación y capacitación para lograr la autonomía económica.

 

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó la celebración y durante su intervención, reiteró la apertura de la actual administración al diálogo, de manera que, desde distintas aristas se pueda trabajar de manera colaborativa, a fin fortalecer los servicios que se brindan en la Ciudad de las Mujeres.

 

Sandra Alicia Ordóñez Pérez, directora general de este organismo, señaló que, desde el inicio de la transformación encabezada por el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, las mujeres han sido un pilar fundamental. Asimismo, resaltó la importancia del apoyo y colaboración de los Congresos federal y estatal para generar acciones que les permitan beneficiar a un mayor número de personas.

 

Cabe destacar que este organismo itinerante recorre todo el territorio hidalguense con diferentes acciones y un mensaje de empoderamiento, igualdad y apoyo a las mujeres y a la niñez, con el objetivo de construir una sociedad equitativa, que valore y respete sus derechos, así como la diversidad.

 

 

ECRL