Fotografía: Especial

Más de 60 gasolineras en la entidad fueron inspeccionadas por Profeco delegación Hidalgo para verificar que no se aumentara el precio del combustible debido al desbasto informó la titular de dicha delegación, Italia Almeida.

Cinco verificadores junto con la delegada de Profeco han ido a las gasolineras de los municipios del estado para checar que el abasto de gasolina se dé y que se respete el precio “tenemos más de 60 visitas en el estado y no hemos tenido una queja formal hasta el momento”.

La delegada de Profeco en Hidalgo comentó que se ha tenido una revisión en las gasolineras para saber cuál es el límite permitido de las gasolineras para abastecer los autos, y con base a ello se ha buscado que la gente sea mesurada con la compra del combustible.

“No podemos hacer una racionalización si no hay un sustento, hasta el momento no hemos tenido una queja formal respecto a esta situación, en los recorridos que hemos realizado la gente se queja de las largas filas”, explicó la delegada.

Profeco delegación Hidalgo, también se encargó de sugerir a los despachadores agilizar su tarea para que los tiempos de espera sean más reducidos “tienen la mala costumbre de tardarse, en lo que le quitan el tapón y checan la bomba: luego están platicando hay que sugerirles que lo hagan un poco más ágil”, dijo.

Finalmente admitió que se espera que con estas medidas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, se pueda combatir finalmente el robo de combustible que existe en el país “espero que se solucione lo más rápido posible en beneficio de la ciudadanía”.

ENCA