Fotografía: Ivet Pasquel

Derivado de una serie de irregularidades en la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Pachuca, Navor Rojas Mancera, regidor independiente advirtió que el ayuntamiento de Pachuca interpondrá una demanda jurídica en contra de la empresa Grupo Prospectiva S.A. de C.V., sino se atienden los desperfectos.

Mencionó que en días pasados realizaron algunas pruebas, la última de ellas, ejecutada con una res de 800 kilos en donde pudieron detectar que no funcionaban las cadenas.

“Un rastro funciona por etapas, la segunda, era la prueba de subir un animal sacrificado con unas cadenas y de ahí pasar al proceso de quitarle la piel pero fallaron”, demandó.

El regidor, compartió que la empresa argumentó que el personal no estaba capacitado para el manejo adecuado del rastro, por lo que, las pruebas, dijo serán realizadas por el propio personal de la empresa.

Por lo pronto, indicó que Grupo Prospectiva tendrá que subsanar las fallas detectadas para continuar con los trabajos.

Rojas Mancera adelantó que el próximo lunes mantendrán un encuentro con personal de la empresa, Obras Públicas, Servicios Municipales e integrantes de la Asamblea Municipal para tomar una decisión.

Pues, indicó que la principal preocupación es que existe una fianza que se vence el 17 de diciembre, periodo que de acuerdo al contrato tendrá la empresa para subsanar las fallas.

Subrayó que una vez que se realicen las pruebas y estas sean positivas buscarán inaugurar el rastro municipal lo más pronto, de no ser así, insistió que emprenderán una demanda jurídica.

Por último, acusó que el contrato se firmó en la administración pasada, el cual no se licitó sino se adjudicó a una empresa cuya construcción representa una inversión de cerca de 50 millones de pesos.

 

ENCA