Fotografía: ADN

 

Brenda Merino Escudero y Oldair Zamora Lira encabezarán a la selección estatal de Hidalgo en el Campeonato Nacional de Exteriores, que se celebrará en el Comité Olímpico Mexicano, competencia de carácter preselectivo para conformar las preselecciones nacionales con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Campeonato del Mundo de Holanda de varias categorías.

Ambos arqueros cuentan con todo lo necesario para ganarse un lugar y representar a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019; sin embargo, deberán de ganarse su lugar en los preselectivos correspondientes.

A su vez, la entidad tendrá a más representantes de los cuales destacan seis arqueros infantiles quienes por el actual formato de la Olimpiada Nacional, no podrán participar aunque la proyección con ellos es a largo  plazo pues son prospectos de quienes se esperarían buenos resultados para el 2020.

El programa del Campeonato Nacional tras la llegada de los cerca de 600 arqueros, iniciará el 15 de enero con la práctica oficial del evento revisión de equipos y junta técnica. Para el 16, se disputarán las distancias largas, primera doble 50, 60 y 70 metros. El jueves, distancias cortas, segundo doble 50, 60 y 70 metros.

El 18 se disputará la Ronda Olímpica individual, el 19 la Ronda Olímpica por Equipos Mixtos, y el 20 se dará fin con la Ronda Olímpica por Equipos. Este programa pudiera sufrir cambios sin previo aviso, según los organizadores.

 

 

SJA