Fotografía: Especial

Una vez comenzado el año, las finanzas a nivel nacional son difíciles para las familias, fenómeno denominado como «La Cuesta de Enero», es por eso que ADN salió a las calles para preguntar a la gente la forma en la que sustentan sus gastos.

En este sentido, los entrevistados señalaron que durante el mes de enero debido a las compras navideñas su economía decae, además que los precios de los productos son elevados al comenzar el año.

Es por eso, que como medida precautoria, algunos hidalguenses optan por reducir el gasto decembrino y comprar únicamente cosas que necesiten.

«Pues hace dos años que me pasaba, pero ahorita ya no porque hablo con mi esposa y hemos comenzado a reducir gastos, en vez de una cena cara pues algo más pequeño, o igual no regalarle a toda la familia sino nada más a los cercanos», señaló Felipe González, un vendedor de juguetes de la colonia Morelos.

No obstante, para gente que vive al día como Guadalupe Solís, esta no es una opción viable, y lo que realiza en estos casos es adecuarse a la situación y comprar productos más baratos o en su caso no realizar ninguna compra de no ser necesario.

ENCA