Fotografía: Especial 

 

Algunos comerciantes reportan una disminución de ventas del 30 por ciento por el desabasto de gasolina en Hidalgo, señaló Juan Jesús Bravo Aguilera, titular de Canaco Servytur Pachuca.

«Los inventarios se van disminuyendo, la movilidad de la gente y los compradores en las calles cada vez sonmenos, las calles están vacías, la gente sale solo a comprar lo indispensable, anoche recorrimos las gasolineras y había mucho desabasto”, refirió.

Añadió que la Concanaco ha buscado que se escuche a las demás organizaciones, asimismo la Canacar (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga) realizó un acuerdo con Pemex para distribuir con 3 mil 500 pipas más gasolina a diversos sectores.

“Ya hay un convenio y ya se distribuyen tanques que puede permitir que se incremente el abasto para que lleguemos a un punto de mejora”.

El titular de Canaco Pachuca, consideró la estrategia de Andrés Manuel para combatir el robo de combustible, como una medida que se tenía que tomar “espero que este fin de semana se resuelva el desabasto, sino podríamos entrar en crisis”.

Finalmente, cabe destacar, que en algunas tiendas ya presentan escasez de algunos  productos.

 

SJA