Fotografía: Nelly Téllez

 

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) prepara un programa para dar Apoyos y Estímulos a Deportistas y Entrenadores con el propósito de incidir de manera directa en el desempeño y rendimiento para que puedan dar mejores resultados, este año podría quedar definido y aprobado para ponerlo en marcha.

Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva de la UAEH, explicó que se encuentran detallando el reglamento para poder operar este programa de apoyo y que muy probablemente durante la segunda quincena del mes de febrero próximo estaría listo.

Una vez que esté listo lo habrán de someter a consideración del Consejo Universitario, para que lo revise que de aprobarse podría considerarse que sería un programa permanente donde se otorgarían becas o condonaciones en servicios que servirán para que deportistas mejoren.

Aunque no sigue en etapa de planeación el objetivo final de este programa será el de ayudar al deportista en algunos aspectos para que pueda dedicarse con mayor tiempo y en mejores condiciones para lograr excelentes resultados tanto a nivel estatal, nacional e incluso a nivel internacional.

 

 

SJA