Fotografía: Especial 

 

Uno de los temas que integran la agenda legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es pugnar por el reconocimiento del derecho de las minorías, afirmó Héctor Chávez Ruíz, presidente estatal.

En este sentido, compartió que buscarán a través de la diputada perredista, Arely Rubí Miranda Ayala, plantear diversos rubros que son importantes de ser considerados en la Legislatura local, como es abordar el tema del matrimonio igualitario.

Además, puntualizó que participarán en la discusión para el uso de la marihuana, que también se aborda en el Congreso de la Unión.

Otro tema importante a tratar, informó es la Reforma Electoral, con la finalidad de presentar iniciativas que permitan, entre otras cosas, que las administraciones municipales sean de tres años, con la finalidad de empatar las elecciones.

“Son muchas cosas que seguramente plantearemos desde el  congreso local, también le tenemos que entrar a la reforma electoral, y eso tendrá que transitar sobre reformas o iniciativas que vayan a presentar todos los partidos en el congreso local”, destacó.

Por último, refirió que el PRD buscó eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pero la iniciativa no fue atendida.

“Solicitábamos que se quitara de la Ley de ingresos el famoso IEPS, pero es algo que no atendió ni el gobierno federal ni el poder legislativo y al final decidieron mantener ese impuesto”, culminó.

 

 

SJA