Fotografía: Especial 

 

El Ayuntamiento de Tolcayuca en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y el Sistema DIF Hidalgo, llevaron a cabo el registro de aspirantes a beneficiarse con la campaña de prótesis oculares gratuitas, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la salud visual de los habitantes, principalmente de los que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad.

El resultado de este proceso de registro, de acuerdo al DIF Tolcayuca, es la aceptación de aproximadamente  cinco ciudadanos, a quienes ya se les verificó su información y se ha demostrado que si son candidatos a beneficiarse con esta acción.

Al respecto, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, dijo que es primordial que la población participe en estas campañas que se realizan en conjunto con el gobierno de Hidalgo, porque son estas acciones las que permiten coadyuvar verdaderamente con la población.

Por su parte, Claudia Guerrero Chávez, presidenta de DIF Municipal, aseguró que se está dando prioridad al sector de adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, que padecen algunas enfermedades que tienes que ver con la vista, porque se han detectado a algunas personas que lo necesitan y como no tiene costo la prótesis es una excelente oportunidad para apoyarles.

Cabe destacar que una prótesis de esta naturaleza en el mercado tiene un costo aproximado de 30 a 35 mil pesos, lo que demuestra que esta campaña es en verdad de gran apoyo para la economía de los tolcayuquenses.

 

 

SJA