Fotografía: ADN

 

La disciplina de atletismo se prepara de cara al selectivo estatal del próximo fin de semana donde buscarán su clasificación a la Olimpiada Regional con miras a la etapa Nacional del Sistema Nacional de Competencias.

En las pruebas de fondo y vallas el entrenador en jefe José Merlín dio a conocer que son al menos cuatro de siete atletas que tiene a su cargo los que de primera instancia estarían peleando por su pase a la etapa regional en la categoría Sub 18, Tristán Chávez, Miguel Ángel Lara, Paulina Arteaga y Abigail Chávez.

Indicó que para este año tanto Chávez como Arteaga será su primera participación en dicha categoría por lo cual tendrían un poco de más dificultad para clasificarse al regional y posteriormente al nacional y en caso de conseguir su clasificación a la Olimpiada Nacional, pelear por un lugar; sin embargo, para eso es que se mantienen entrenando en la pista de tartán del Centro Estatal de Alto Rendimiento, para pelear hasta el último segundo y llegar lo más lejos posible.

“El objetivo es que se llegue a la Olimpiada Nacional y se repita la experiencia; hace un año fueron 4 y tienen más posibilidades de llegar. Estoy tranquilo con mi equipo después de tres años y medio de trabajo”, dijo el entrenador cubano.

De las otras pruebas de atletismo, comentó que cada entrenador se mantiene con sus respectivos entrenamientos en coordinación con la Asociación Hidalguense de Atletismo al frente de Martín Zustaeta.

 

SJA