Fotografía: Especial

 

Finalizó el Primer Selectivo de Luchas Asociadas que se realizó en Guadalajara, Jalisco, donde Hidalgo cerró con dos oros, cinco platas y dos bronces.

Josué Canales Herrera en los 57 kilogramos Infantil C en estilo Grecorromano fue quien ganó la última medalla (plata) para la delegación hidalguense en el tercer día de competencias.

Alejandra Romero y Zeltzin Hernández fueron quienes ganaron los dos oros en la competencia; Emilio Rito Santos, Paulina Romero, Gabriela Canales, Andrea Martínez y Josué Canales Herrera se colgaron la plata; Luis Fernando García Hernández y Ximena Suárez se agenciaron el tercer lugar.

Los atletas sumaron sus primeros puntos de una serie de eventos que los ubicarán en algunos casos en Selección Nacional para eventos internacionales como el Panamericano y el Mundial de Cadetes entre otros y en otros casos en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

La siguiente parada del contingente hidalguense será un torneo de desarrollo de zona a finales de febrero que tendrá como fin que el equipo conozca a sus rivales del Macro Regional rumbo a la eliminatorio a ON.

 

 

SJA