Fotografía: Especial

La industria restaurantera ha tenido un déficit de clientes del 30 por ciento debido al desbasto de gasolina, informó Alan Vera, titular de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo.

«La afectación de afluencia de clientes en los restaurantes ha tenido un decreciente de un 30 a 35 por ciento debido a esta falta de gasolina».

Lo anterior está asociado a que la gente no quiere salir de sus casas para evitar el gasto de combustible, comentó el líder empresarial.

El titular de Canirac, destacó que los problemas fueron en aumento por parte de algunos afiliados, ya sea para tener gasolina para operar algunos restaurantes o bien problemas con los proveedores para recibir la materia prima.

Asimismo se han tenido problemas con el transporte público y con los colaboradores de los restaurantes porque se ha reducido el número de traslados en las combis lo que ha provocado que trabajadores no asistan a las empresas.

Aunque aún no se tiene un porcentaje aún del nivel de afectación por desabasto, el titular de Canirac, aseguró que como industria aún se está a la espectativa de hasta dónde puede llegar el problema de la gasolina.

«Cada empresa tiene diferentes problemas dependiendo de cuál sea el proveedor, pero los que vienen de Ciudad de México a dejar producto a Pachuca son los que se han visto más perjudicados», reiteró.

Finalmente, Alan Vera señaló que Canirac tuvo una reunión el día de hoy con el ayuntamiento de Pachuca, con la finalidad de dar a conocer las afectaciones que se han dado en la industria restaurantera por dicha situación y ver la forma de que se abastesca a la población de manera ordenada.

«Si este tema no se atiende correctamente como debe de ser y se prolonga una tres o cuatro semanas, seguramente podría provocar una crisis nacional» puntualizó.

 

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