Fotografía: Especial

Del 17 al 20 de noviembre se llevarán a cabo una serie de actividades de manera virtual, para celebrar el 25 aniversario del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), informó Edgar Espínola Licona, líder del organismo empresarial.

Recordó que el CCEH fue fundado en 1995 y este año cumple 25 años de alojar liderazgos empresariales con el objetivo de producir una alianza que permite homogeneizar criterios y estrategias de todo el sector productivo.

Para arrancar con los festejos, informó que se realizará la presentación virtual de placas conmemorativas, del mural “Engranes de identidad y ética del empresario Hidalguense” elaborado por el Mtro. Jesús Rodríguez Arévalo.

Además, detalló que se hará la presentación del libro “Tiempos mágicos, historia del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo” por el cronista del Estado, Juan Manuel Menes Llaguno.

Para el 17 y 18 de noviembre, anunció que se ofrecerá un Workshop, “Introducción práctica al E-Commerce: ¡Lanza tu negocio! vía ZOOM, dirigido a empresarios, emprendedores y público en general.

Mencionó que el objetivo es capacitar a empresarios para que conozcan las generalidades del comercio electrónico y puedan iniciar este canal de venta digital en su empresa, la sesión tendrá una duración de 5 horas.

Los participantes, compartió que sabrán diferenciar los modelos de negocio, que es el contenido digital, como hacer un catálogo de productos completo (descripciones, atributos, fotografía, etc.), con conocimientos de los pagos y administración de páginas, así como posibles fraudes, logística de envíos y demás.

El 17 de noviembre, dijo que se ofrecerá la conferencia en línea por parte de NAFIN titulada “Cómo acceder a un financiamiento, integrando de manera correcta tu expediente de crédito” vía ZOOM, con el objetivo de conocer los aspectos relevantes para analizar los productos financieros existentes, en el mercado y como integrar el expediente de crédito.

Para culminar con las actividades, sostuvo que se llevará a cabo la conferencia magistral “Perspectivas y retos económicos 2020-2021” impartido por el Dr. Foncerrada Pascal, quien presentará los temas de contexto económico internacional y nacional 2020-2021, economías estatales y estimaciones de crecimiento.

 

ENCA