Fotografía: Especial

 

Israel Félix Soto, titular de la Política Pública en la entidad señaló tajante que en Hidalgo no dejarán entrar Uber, empresa que proporciona servicio de transporte a particulares a través de una aplicación móvil.

En encargado de la Política Pública, compartió que el rechazo hacia la empresa tiene que ver con cuidar el trabajo formal y los lineamientos de la Ley de Transporte y Movilidad en Hidalgo.

Aunque afirmó que tienen la intención de crear un esquema similar al de Uber, por lo cual, dijo que la Secretaria Ejecutiva de Política Publica a través del área de modernización y la Secretaria de Movilidad y Transporte (Semot) buscarán replicar esa plataforma con los concesionarios del estado.

Afirmó que con todas las organizaciones de transportistas buscarán ponerse de acuerdo para poder crear una plataforma digital  para ofrecer el servicio a los hidalguenses en las distintas zonas de Hidalgo.

“Que ´pudieran ser efecto de esta plataforma digital, que la puedan usar y así poder darles este servicio, pero Uber, ese modelo en Hidalgo no va a poder existir”, argumentó.

El secretario mencionó que los concesionarios y los usuarios han externado que modernice el transporte en Hidalgo.

“Tenemos que hacer esa aplicación o esa plataforma, pero que esté al servicio de hidalguenses y también que podamos conocer las necesidades en específico que tenemos en estado”, detalló.

Acentuó que un servicio de esta naturaleza su primer función será no desplazar a los concesionarios con ninguna empresa, aunque a nivel mundial tenga mucha demanda.

“Vamos hacer que esta plataforma sea mejor que otro tipo de plataformas que tenemos a nivel internacional o mundial”, finalizó.

 

SJA