Fotografía: Especial 

 

Con las prácticas oficiales arranca esta mañana el Campeonato Nacional de Exteriores en el Comité Olímpico Mexicano, evento que será preselectivo para conformar las preselecciones nacionales con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Campeonato del Mundo de Holanda de varias categorías.

La selección hidalguense encabezada por Brenda Merino Escudero y Oldair Zamora Lira buscará los primeros lugares dentro de la competencia la cual albergará la participación de más de 500 arqueros de todo el país en las categorías infantil, cadetes, juvenil, mayor, máster, paralímpico en varonil y femenil.

Merino Escudero y Zamora Lira tendrían dos competencias más en caso de pasar el primer filtro las cuales se llevarían a cabo en febrero y marzo.

Por su parte, los arqueros, Leonardo García, Víctor Fuentes, Elizabeth Ocampo, Máximo Samperio, Fabrizio Cordero, Isaac Sosa y Orlando Courtade buscarán los primeros ugares de sus respectivas categorías.

Además de las prácticas oficiales, se realizará la revisión de equipos y junta técnica.

Para este miércoles seguirá la actividad con las distancias largas, primera doble 50, 60 y 70 metros. El jueves, distancias cortas, segundo doble 50, 60 y 70 metros. El viernes se celebrará la Ronda Olímpica individual. El sábado la Ronda Olímpica por Equipos Mixtos, y el domingo se dará fin a las actividades con la Ronda Olímpica por Equipos.

 

SJA