Fotografía: Edén Torres

La propuesta de Coparmex Hidalgo para cargar abasto de gasolina por terminación de placa exime ambulancias, bomberos y taxis, señaló Ricardo Rivera Barquín, titular del organismo.

Debido a la estrategia por parte del sector empresarial, para cargar gasolina de manera ordenada y evitar las largas horas de espera, el presidente de Coparmex Hidalgo aclaró que no todos los vehículos tendrán dicha modalidad.

«Es importante recalcar que dentro de la propuesta es que aquellos que presten servicios a la sociedad civil como ambulancias, bomberos, taxis, etc. puedan cargar diario», indicó.

Por otra parte, empresarios y familias deben tener una estrategia propia para el uso razonado de las unidades y así tener conocimiento sobre el día determinado que se debe abastecer sin problema alguno.

El presidente del organismo señaló que ve con nostalgia las largas filas de personas y autos para poder cargar combustible, «una sociedad no se merece eso y por tanto debemos actuar y de ahí la propuesta lanzada el día de antier, no se trata de que nos debamos acostumbrar a esto».

Agregó que de no hacer nada al respecto se  podría  llegar a tener un problema social muy serio,  adicionalmente, el planteamiento es poder conocer con certeza la hora y día de llegada de las pipas a cada estación de servicio, con el fin de que la gente no esté formados durante horas.

Finalmente, Ricardo Rivera, detalló que a nivel nacional ya se ha realizado el posicionamiento, «estaremos atentos a las medidas que el gobierno federal esté dando, esto con el fin de lograr lo más pronto posible la normalización del servicio» .

ENCA