ENTRENADORES NÓMINA CONADE

Dentro del convenio que la CONADE e Institutos del deporte celebran, existe uno que es específicamente para poder pagar a entrenadores; son denominados Talentos Deportivos, Talentos Deportivos Deporte Adaptado y Reserva Nacional.

Referente a Talentos Deportivos y Talentos Deportivos Deporte Adaptado es para aquellos que se encargan de los atletas que se desenvuelven en el ámbito estatal y nacional, caso concreto en el Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional). En cuanto a Reserva Nacional, son para que se encarguen de los deportistas que representan a nuestro país en justas de índole internacional y son considerados seleccionados nacionales.

Dicho convenio resulta de gran apoyo para los estados para poder solventar sus necesidades en materia de responsables de transmitir a sus discípulos la sapiencia para obtener mejores resultados y de esa manera ascender en materia deportiva.

El beneficio para Hidalgo es vital, ya que la gran mayoría de los que laboran en el Centro Estatal de Alto Rendimiento e incluso en municipios, están incluidos en estas nóminas.

Sin embargo los pagos son muy irregulares, caso específico el día de hoy se les debe los meses de noviembre y diciembre del año pasado pese a que ya fueron laborados y lo que resulta alarmante es la incertidumbre de saber si es que se les pagará e incluso si seguirán en estos programas y que ya están trabajando en pro de los hidalguenses.

Se corre el riesgo de lo que sucedió el año anterior, donde se recortó el monto y se dividieron (lo cual no debió suceder) para pagar incluidos a los que ya no formaban parte de esas nóminas y que acordaron hacer dicha operación debajo del agua, cabe mencionar que algunos fueron rescatados para pagarles ahora de forma estatal y un caso muy grave de uno que no aceptó devolver dinero porque además lo cambiaron de programa sin siquiera haberle notificado y no se sabe cómo le hicieron para pagarles a los otros involucrados en su dicho acuerdo.

Se debe hablar con Ana Guevara para solventar esta situación tan complicada para que haya certeza y que de esta manera comience sin problemas su gestión.

 

SJA