Fotografía: Especial 

El presidente municipal de Huasca de Ocampo, Marcelo Soto Fernández, reconoce que los fines de semana y temporada alta para el turismo esta demarcación sufre de escasez de agua y asegura que ante esta situación ya gestiona la perforación de dos pozos de agua, a fin de abatir esta problemática.

Explicó que este problema se ha incrementado gracias a dos factores principales que son el crecimiento que ha tenido este municipio en el rubro de turismo, además del desarrollo poblacional que se ha registrado en los últimos años, lo que hace que el requerimiento se triplique los fines de semana y en los puentes vacacionales, que es lo que afecta el servicio de suministro de agua potable.

Soto Fernández, recordó que desde el año pasado ya gestiona las perforaciones de varios pozos y afirma que tiene la esperanza de que aunque sean dos pozos se habrán de poner en marcha en el transcurso de este 2019.

Tras señalar que se requiere una inversión promedio de 5 millones de pesos para la perforación y equipamiento de cada uno de los pozos que se necesitan, el alcalde, argumentó que por el momento esta escasez de agua ya se tiene controlada y se resuelve con pipas de agua.

Precisó que ya efectuó algunas gestiones a nivel federal, y también en la Comisión Nacional del Agua Delegación Hidalgo y que ya sólo está en espera de que le resuelvan sus peticiones para poder empezar de manera inmediata con esta tarea.

 

ENCA