Fotografía: ADN

 

Grupo Bimbo anunció la edición 2019 de su torneo Futbolito Bimbo que dará inició el próximo 6 de abril y llegará a su fin el 21 de julio donde Hidalgo estará presente con cerca de 400 equipos en busca de clasificarse al nacional y ganar un viaje todo pagado que ofrecen los organizadores a Orlando, Florida.

En el evento se contará con la con la participación de escuelas privadas y públicas de los 32 estados del país con un aproximado de 70 mil niños.

Anahid Itzel Velázquez, coordinadora estatal del certamen deportivo , dio a conocer que la etapa local se realizará del 6 de abril al 2 de junio; el estatal el 8 y 9 de junio; y la fase regional el 15 y 16 de junio.

De la primera etapa, los ganadores de cada región jugarán la etapa estatal los días 8 y 9 de junio en sedes aún por confirmar por el Comité Organizador. Posteriormente los ganadores de dicha fase disputarán el regional del cual se buscará sea sede por primera vez Hidalgo.

En este certamen aún se mantiene la entrega de la Tarjeta Verde, un reforzamiento positivo de Proyecto Cantera dedicado a fomentar a través de este deporte, valores, habilidades para la vida y comportamientos saludables.

Los árbitros utilizan este instrumento durante todo el torneo para valorar e impulsar estos comportamientos antes mencionados dentro y fuera de la cancha pues reconoce las buenas acciones no solo de participantes, sino de los diferentes integrantes del cuerpo técnico de los equipos así como de los familiares de los niños.

En la pasada edición este torneo contó con la participación de más de 58 mil niños y el trabajo que se ha realizado cada año, ha permitido rebasar fronteras pues actualmente este programa se implementa en países como estados Unidos y Chile.

 

SJA