Fotografía: Edén Torres 

La familia deportiva del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo afina los últimos detalles para el evento de gala de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), los Ocho Grandes, donde estarán presentes los ocho mejores equipos de las ramas femenil y varonil de la División 1 para buscar el título de esta temporada.

En el caso de los Borregos del Tec Hidalgo buscarán el tricampeonato de la Liga de la cual cabe recordar fueron padrinos en su primer temporada al coronarse en el 2014 y para esta edición quieren coronarse como anfitriones.

Sergio Molina dijo que iniciarán la segunda vuelta el próximo 26 de enero ante ITESM campus Santa Fe para el cual se reporta listo y buscará iniciar y mantenerse con una racha de victorias que lo mantengan en los primeros lugares de la tabla general de la cual virtualmente son segundo lugar.

Recordó que el equipo hizo una buena primera vuelta al ganar la mayoría de sus partidos.

Erika Gómez, asistente del equipo varonil dijo que son 20 estados los que tienen equipos en esta Liga la cual tiene presencia en el extranjero, principalmente en América al recordad que a lo largo de estos cinco años han contado con jugadores de diferentes países de dicho continente.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Viviana Sánchez, directora de Liderazgo del Tec Hidalgo; Justo Vera, coordinador de la División I; y Juan Manuel Pichardo, encargado de deportes del Campus estuvieron en la rueda de prensa.

 

ENCA