Fotografía: Especial

El Ayuntamiento de Tenango de Doria ingresará un recurso de revisión ante el Congreso local para solicitar un nuevo análisis a su propuesta de Ley de Ingresos del municipio para este 2019 debido a que hay inconformidad a la decisión tomada en diciembre pasado de no permitir recaudación a empresas grandes.

Aldo Molina Santos, alcalde de este municipio, advirtió que comprende que son una región de escasos recursos; pero que es necesaria la recaudación para hacer sustentable a la administración, lamentó que el Congreso local no asumiera una actitud analítica respecto a las cifras propuestas.

“El caso de las antenas Telcel, se llevan toda la vida sin pagar impuestos, ni Telmex ni las gaseras, ni gasolineras ni pagan impuestos en el municipio, por eso tenemos que revisar nuestra ley de ingresos los municipios por qué están pobres, porque no existe la recaudación no del que menos tiene, sino del que tiene una empresa”, dijo.

Puntualizó que comprende a la perfección que en un principio se deben implementar estrategias de apoyo para que se echen a andar para que sean redituables; pero después de ahí en el momento que se tengan ingresos la ley es clara y se establece el cobro de impuestos al municipio.

Incluso destacó que la propia población se vuelve día con día más responsable y está respondiendo muy bien en el pago del agua, del impuesto predial aun cuando ya se hizo la conversión de rural a urbano en materia catastral ya que cuentan con los servicios básicos, por lo que le parece injusto que pobladores sean los únicos que aporten.

El alcalde manifestó que no comprende la razón por la cual no se aceptó la propuesta de ingresos para este año si ingresaron la documentación en tiempo y forma, hecho que ocurrió con otros municipios que por no cumplir con los plazos se quedaron con la misma ley de ingresos del año pasado.

ENCA