Fotografía: Especial

 

Los arqueros hidalguenses Brenda Merino Escudero y Víctor Fuentes Guerrero entraron a procesos para competencias internacionales tras lograr su clasificación en la segunda jornada del Campeonato Nacional de la especialidad que se celebra en Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Brenda Merino fue una de las ocho que logró su clasificación para entrar al proceso de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de arco compuesto.

La arquera se ubicó en el tercer puesto con 693 puntos superada solo por la jalisciense Fernanda Zepeda Preciado con 694 puntos y empatada con la yucateca Esmeralda Sánchez Morales.

Las otras cinco clasificadas fueron Rosalía Domínguez escudero (CDMX) con 692 puntos, Andrea Becerra Arriaga (Jalisco) con 691, Dafne Quintero García (Coahuila) y Cassandra Sánchez Palomo (Baja California) con 689 y Mariana Bernal Sánchez (Jalisco) con 686 puntos.

Los mencionados asistirán a dos Controles Selectivos más rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019y el Campeonato del Mundo a realizarse en Holanda.

El primer control se realizará del 15 al 17 de febrero en el Comité Olímpico Mexicano de la CDMX y el segundo del 9 al 11 de marzo en Monterrey, Nuevo León.

Por su parte, Víctor Fuentes Guerrero se instaló en la sexta posición y entró a proceso juvenil para los Juegos Juveniles de España.

 

SJA