Fotografía: Especial

Daniela Campuzano inició con el pie derecho este 2019 al ganar su primer competencia en la Pista Corta o XCC (Short Track) en Hermosillo, Sonora.

La ciclista olímpica superó a Mónica Vega, Inés Gutiérrez, Monserrat Rodríguez y Patricia Vásquez e hizo válida su condición de favorita para llevarse la competencia.

Campuzano tuvo un flojo arranque pero aún así logró imponer condiciones y apropiarse del primer puesto desde los primeros minutos de la competencia.

En la rama varonil el representante de Guanajuato Gerardo Ulloa también se apropio del primer puesto desde un inicio y superó a rivales de gran jerarquía como Rafael Escárcega, Nacho Torres, Ricardo Estrada, Ricardo Estrada y José Aurelio Hernández, quienes llegaron en ese orden a la meta.

La siguiente parada de los ciclistas será la segunda y tercera fecha de la Copa Nacional, programadas para el 16 y 17 de febrero, en Guadalajara, Jalisco, y el 9 y 10 de marzo en Durango donde buscarán asegurar su pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

ENCA