Fotografía: ADN

Con cerca de 140 atletas se realiza el Campeonato Estatal de Atletismo en las pruebas de pista y campo donde los anfitriones iniciaron la búsqueda de su boleto para la etapa regional.

Martin Zustaeta, Presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo (AHA) dijo que en la competencia participan atletas de San Agustín Tlaxiaca, Tlahuelilpan, Taxcoapan, San Juan Tepa, Mineral de la Reforma Atotonilco, San Juan Solís, Mineral del Monte, Atotonilco, Tula y Pachuca por mencionar algunos.

En la jornada sabatina se realizaron las pruebas de 10 mil metros planos, lanzamiento de bala, 100 metros plano, dos mil metros planos, salto de longitud, mil 500 metros planos, 100 metros con vallas y 400 metros planos en las categorías sub 16, sub 18, sub 21 varonil.

Este domingo se llevarán a cabo las pruebas de cinco mil, tres mil, 800 y 200 metros planos así como lanzamiento de disco, salto de altura y 400 metros con vallas en las mismas categorías.

El presidente de la AHA indicó que la categoría con más participantes es la Sub 16 donde hay representantes en prácticamente todas las pruebas por lo cual espera un buen número de clasificados en ella, para lo cual tendrán que esperar al termino del Campeonato Estatal para revisar sus marcas.

ENCA