Fotografía: Nelly Téllez

Quienes se dedican al arte con aerosol, el graffiti es una forma de expresión, es dar forma y color a una idea de forma estética y equilibrada; pero también es hermandad de personas de otras latitudes, por ello el día de hoy se llevó a cabo la Liga Graffiti en su segunda edición bajo la temática 3D Master.

Paulino Gómez Díaz, organizador y graffitero con una experiencia de más de 10 años conocido en el medio como Arock, explicó que la primera edición la realizaron en el municipio de Mineral de la Reforma; pero que en esta ocasión decidieron hacerlo en la capital hidalguense y con otra temática.

Refirió que al impulsar la tercera dimensión en esta ocasión es hacer que el graffiti sea competitivo, porque al hacerlo hay una evolución de lo que es el trabajo y una mejora, pues el manejo del 3D requiere de mucho desarrollo y detalle artístico para que sea impecable.

“La Liga Graffiti la iniciamos porque nos dimos cuenta que había mucho vandalismo en Pachuca y nosotros tratamos de erradicar el vandalismo de esta forma y abrir espacios donde los jóvenes se puedan desenvolver y tengan espacios para hacer obras, al tiempo que rescatamos espacios al intervenirlos artísticamente” explicó.

En esta edición participaron más 100 mexicanos diestros el manejo del aerosol quienes colorearon cerca de 700 metros lineales de pared ubicada en la calle José María Pino Suárez, colonia Doctores, Pachuca de Soto.

ENCA