Fotografía: Especial

 En la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Tolcayuca, el Ayuntamiento dio inicio al programa de construcción de losas de concreto armado, mediante el cual se beneficiarán a 10 familias en situación de extrema vulnerabilidad que tienen la necesidad de mejorar su calidad de vida.

Este programa inició con la presencia del alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, quien colocó la primera piedra en la casa de una de las 10 familias que serán beneficiadas con estas acciones, en donde afirmó que “el derecho a la vivienda forma parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por eso el Gobierno Municipal busca coadyuvar al mejoramiento de las familias, cambiando el entorno de las familias tolcayuquenses”.

El alcalde puntualizó que son un total de 395 metros cuadrados de losa los que se construirán en 10 viviendas de las colonias Vicente Guerrero y General Felipe Ángeles, con una inversión de 350 mil pesos, pertenecientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), donde su tiempo de ejecución será de 30 días aproximadamente.

Por su parte, David Cruz Vázquez, director de Obras Públicas Municipal, señaló que en promedio cada beneficiario obtendrá 40 metros cuadrados de losa, “De acuerdo a las necesidades de cada familia, fue como se asignó la cantidad de metros de construcción”, mencionó.

En su intervención, uno de los beneficiarios de la obra, Miguel Cervantes Pérez, agradeció públicamente al munícipe por este apoyo, “Gracias por ayudarnos presidente, va a ser de gran utilidad esta construcción que hoy inicia”, expresó.