Fotografía: Especial

Con el objetivo de brindar una atención oportuna a aquellas y aquellos menores que hayan sido víctimas de abuso sexual, psicólogos del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF)) del sistema DIF Tulancingo, asistieron a una capacitación sobre protocolos en caso de violación sexual.

Dicho curso se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General Tulancingo, en donde también los prepararon en los rubros de notificación al Ministerio Público (MP) para intervención de médico legista y profilaxis ARV en abuso sexual, informó la presidenta del sistema DIF municipal, Rosario Lira Montalbán.

La capacitación corrió a cargo del personal del servicio especializado en prevención y atención a la violencia familiar, sexual y de género del Hospital General Tulancingo, y personal de la Subprocuraduría de Protección de niños, niñas, adolescentes y la familia, del estado de Hidalgo.

Trascendió que tras una violación sexual, los lineamientos a seguir para brindarle la atención a adecuada a la víctima son, el oportuno tratamiento físico y psicológico, además de la asesoría legal.

También se capacitó sobre las alternativas de tratamientos retrovirales para prevenir al máximo un contagio de VIH y el tratamiento para la erradicación de otras patologías que la víctima, pudiera haber adquirido durante el abuso sexual.

 

ENCA