Fotografía: Nelly Téllez 

La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) recibió del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca) las constancias formales donde se reacredita el programa del nivel técnico superior de administración y la acreditación del programa educativo de Ingeniería en Desarrollo Empresarial de Proyectos Sustentables.

Marco Antonio Ocadiz Cruz, rector de la UTVM, señaló esto es resultado del trabajo de obtener las acreditaciones de calidad de los diferentes programas educativos de ingeniería y licenciatura que iniciaron el año pasado, por lo que no duda que este año sea muy bueno en materia de obtención de certificados que acreditan la calidad de los programas educativos que se ofrecen.

“Obtener estas certificaciones es el resultado del trabajo colaborativo del cuerpo docente y administrativo de la institución, estamos comprometidos con ofrecer a nuestros estudiantes una formación integral de calidad”.

Indicó que la visita del comité evaluador de la Caceca fua para evaluar al Personal académico, Plan de estudios, Evaluación del aprendizaje, Estudiantes, Formación Integral, Servicios de Apoyo para el aprendizaje, Vinculación y extensión, investigación, Infraestructura y equipamiento, y Gestión Administrativa y financiamiento.

Finalmente comentó que esto es un aliciente para seguir en la ruta de trabajo para mantener suscribiendo la oferta educativa ante programas de certificación de los organismos evaluadores para seguir ofreciendo lo mejor para formar profesionistas que sepan responder a las exigencias actuales.

 

ENCA