Fotografía: Especial 

Club Popeyes de Panales e IMSS-Panteras Pachuca en varonil y femenil se proclamaron campeones del Campeonato Estatal de la Categoría 2003-2004 que se realizó en las 5 Canchas del Salón “Bicentenario” de Progreso de Obregón, Hidalgo, y serán la base para conformar a la selección que representará a Hidalgo en sus respectivos Campeonatos Nacionales.

En la Popeyes de Panales bajo la dirección de David Quiterio derrotó a Ricamarajo de Ixmiquilpan con Ricardo Caballero como couch 28 a 23, donde destacó por el equipo campeón Brandon Vargas con 14 puntos y David Xoqui con 6. Por el subcampeón Alejandro Vargas anotó 11 y Alan Hernández 5. El Tercer Lugar lo obtuvo Mixquiahuala.

Participaron 10 representativos municipales, originarios de los municipios de Tulancingo, Pachuca, Actopan, Progreso, Mixquiahuala, San Salvador é Ixmiquilpan.

En la femenil IMSS-Panteras Pachuca derrotó a Ricamarajo de Ixmiquilpan, 36 a 24. Por las actuales campeonas, Britany Gutiérrez anotó 14 puntos y Laura López 12. Por Ricamarajo, Kenia Pérez anotó 10 puntos é Itzel Leonardo 7. El entrenador Campeón fue Luis Sánchez Méndez, auxiliado por Hugo Badillo y el subcampeón fue Julio Alvarado Mejía, teniendo como asistente a Ricardo Caballero Caballero.

Se entregaron trofeos y medallas alusivas a este Campeonato Estatal a los 3 primeros lugares de cada categoría y rama por parte de David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol A.C.

El evento fue organizado por la Asociación Hidalguense de Basquetbol A.C., en coordinación con la Liga Regional de Basquetbol PROBASQUET.

 

ENCA