Fotografía: ADN

Huasca de Ocampo, Hidalgo, se reportó listo para recibir la primera fecha del Serial de MTB de Pueblos Mágicos que repartirá una bolsa en efectivo de 20 mil pesos para los primeros lugares de las categorías participantes este 27 de enero a partir de las 9:30 horas, evento que tiene como objetivo fortalecer e impulsar el turismo en los seis pueblos mágicos que tiene el estado.

En la presentación oficial del evento se anunció que se espera la participación de más de 300 competidores en categorías mayores y al menos 50 niños aunque solo se entregará kit a los primeros 300 inscritos.

Los interesados en inscribirse pueden realizar el trámite a través de las redes sociales (Hidalgo Ciclismo MTB y Serial de Ciclismo Pueblos Mágicos) desde la presente publicación y hasta una hora antes del arranque del evento.

José Antonio Silva Moreno, secretario de la Asociación de Ciclismo Hidalgo, dijo que en la primera fecha se tendrá una pista de 4.2 kilómetros en la barranca de Ahuacatitla, con diferentes categorías, entre ellas expertos, avanzados, hasta infantiles.

Erick López Kiel, organizador del evento comentó que este serial tiene la intención de posicionar al estado para que la gente realice el ciclismo de montaña y de la misma manera haga turismo, conociendo los pueblos mágicos y se genere una derrama económica en cada uno de ellos.

En el evento se realizó la presentación de las playeras que se otorgarán en las diferentes fechas del serial, cada una representando a los seis pueblos mágicos las cuales se darán en bolsas ecológicas.

Después de la primera fecha, las sedes subsecuentes serán el 24 de febrero en Mineral del Monte, 31 de marzo en Huichapan, 21 de abril en Tecozautla, 19 de Mayo Mineral del Chico y culminaría el 23 de junio en Zimapán.

La premiación en este Serial, será una medalla en forma de estrella dividida, en cada Pueblo Mágico con la finalidad de completarla.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Eduardo Baños, secretario de Turismo en Hidalgo;  José Luis Guzmán Valdez, director de turismo de Huasca en representación de Marcelo Soto Fernández; Erick Marte Rivera Villanueva, presidente municipal de Zimapán; Jaime Soto Jarillo, presidente de Mineral del Monte; Humberto Lugo Guerrero, edil de Huichapan; y Víctor Javier Cruz Soto, presidente de Tecozautla.

También estuvieron Katia Olivares Méndez, directora del CEAR en representación de Fátima Lorena Baños Pérez; Karla Denisse Domínguez Rivera, directora de Turismo de Zimapán, y Samuel Melo, director de Turismo de Mineral del Chico, en representación de Fernando Baltazar Monzalvo.

 

ENCA