Fotografía: Ivet Pasquel

Luego de que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca denunciarán que seis trabajadores perdieron  la vida en lo que va del año debido a que la Clínica Marfyl negó el servicio médico, Yolanda Telleria Beltrán, presidenta municipal de Pachuca reviró que la cifra no corresponde a este año, sino que los decesos se han registrado durante el transcurso de la administración.

Al finalizar la sesión de Cabildo, la alcaldesa lamentó el fallecimiento de los trabajadores del ayuntamiento y aseguró que no “minimiza” esta situación, por lo que, dijo que llevarán a cabo acciones al respecto.

Tellería Beltrán explicó que los trabajadores capitalinos en su mayoría fallecieron por causa de enfermedad recurrente, dando a entender que no fue por una negligencia medica como lo denuncian los sindizalizados.

Añadió que ayuntamiento lanzó la convocatoria para renovar los servicios médicos para sus trabajadores, pero puntualizó que se declaró desierta ya que no hubo propuestas para analizar.

De este modo, anunció que nuevamente emitirán una convocatoria para  licitar el servicio médico de personal de la administración pública municipal, para concretar una opción y que está sea para el beneficio de  los trabajadores y que además esté en las posibilidades del ayuntamiento.

Por lo pronto, comunicó que se presentó una prórroga al contrato del año pasado, por lo que el servicio médico se continuará ofreciendo en el Centro Medico Marfyl.

“Presentamos una prorroga al mismo contrato del año pasado, puesto que no se tuvo la licitación para poder tener la decisión hacia qué servicio se va a llevar a cabo”, argumentó.

Ante la exigencia de los sindicalizados para que se brinde el servicio médico en la Clínica La Paz, respondió que desconoce porque solicitaron el cambio en la administración anterior si el servicio se ofrecía en la Paz y decidieron cambiarse al Centro Médico Marfyl.

“Nosotros estaremos trabajando en las mejores condiciones hacia los trabajadores y en la posibilidad del ayuntamiento”, reiteró.

 

ENCA