Fotografía: Especial

Después del último registro donde  Hidalgo alcanzó el primer lugar en la ordeña de ductos de combustible en el país, ciudadanos de Pachuca, aseguraron que el problema del huachicol en la entidad es por pobreza y desempleo, tras un sondeo realizado por Al Día Noticias.

Al respecto, Manuel admitió que en el estado existe pobreza e indiferencia respecto al problema mencionado, “viendo la situación en la sierra, hay lugares muy marginados que no cuentan con carreteras ni luz eléctrica, no cuentan con nada, por eso la bronca del huachicol”, mencionó.

Explicó que la gente no ha sido concientizada del riesgo que se corre en los ductos “no se había dado la información para prevenir algunos problemas, ahorita va estar difícil controlar esa situación”, agregó el entrevistado.

Por su parte Marcel Zenorio, detalló que el robo de combustible se ha convertido en un medio para que la gente subsista porque desafortunadamente en Hidalgo se atraviesan muchos ductos sobre todo los que van de Tuxpan a Tula.

Comentó que por esa razón la gente ha aprovechado la situación “hay pobreza, hay desempleo, todo es consecuencia de lo que hemos vivido en gobiernos anteriores, creo que habrá un combate definitivo, tardará, pero sí se puede”.

El estudiante Manuel Espinoza, también alegó que es por la falta de empleo que hay en la entidad “mucha gente que no tiene recursos económicos los llevan a actuar de manera ilegal como lo es el robo de combustible”, indicó.

Finalmente Martín, atañe el robo de hidrocarburo en la entidad por “maña” “es muy penoso que la gente se muera por eso, es muy triste pero ellos se lo buscaron, si no hubieran salido de sus casas no pasa nada”.

Informó que incluso en ocasiones llegan a robar por necesidad “pero no saben en lo que se meten, yo no lo haría ni aunque no tuviera de comer,  al final todos estamos jodidos por el dinero”, finalizó.