Fotografía: Especial

Mario Edmundo Bautista López, titular de la Secretaria de Obras Públicas municipal informó que en Pachuca se continúan construyendo nuevos desarrollos habitacionales y comerciales, “la cuidad no se puede detener”.

Bautista López justificó que la cuidad cuenta con espacio para la construcción de nuevos fraccionamientos, aunque dijo que la reserva es poca.

De igual manera, compartió que existen ciertas zonas que están consolidadas, las cuales no se han potencializado y se podrían optimizar.

Explicó que son las zonas que son desaprovechadas se denominan predios interurbanos que se encuentran dentro del mismo centro de la cuidad, que pertenecen a particulares.

“Son lotes o predios que están dentro de la zona que no están siendo realmente aprovechados, hay muchos que se tienen que promover el desarrollo y el buen aprovechamiento del espacio para que tengamos una cuidad viable”, expresó.

Al cuestionarle sobre los desarrollos que no han sido recepcionados por el municipio y las medidas que tomarán para que no vuelva a suceder, respondió que existen algunas propuestas que están sujetas a revisión con la idea que se ordene la cuidad.

“No se pretende cortar la viabilidad de la cuidad, limitar, tampoco cobrar más derechos de los que se tenga que cobrar, se pretende ordenar y hacer un uso responsable del suelo de toda la cuidad”, aseveró.

Detalló que el municipio buscará la manera de atender y verificar que los nuevos desarrollos cumplan con las normatividades.

El secretario de Obras Públicas anunció que trabajan de manera conjunta con diversas instancias entre ellas la Secretaria de Desarrollo Social.

Descartó que pretendan segmentar al sector pues su propuesta en el reglamento es que Pachuca se convierta en un espacio para que haya oportunidades para los capitalinos.

 

ENCA