Fotografía: Nelly Téllez

La LXIV Legislatura de Hidalgo enmendará lo que no hizo la LXIII Legislatura local en el municipio de Tlahuelilpan en materia de infraestructura social afirmó el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.

Afirmó que van a enderezar la postura que asumió la anterior legislatura local, pues a como dé lugar habrán de asignar recursos para esta demarcación para lo que viene con el propósito de incidir realmente en su calidad de vida y propiciar el desarrollo, cosa que no se ha hecho por muchos años.

El legislador morenista lamentó que la fracción del Revolucionario Institucional tratará de aventarles la bolita en días pasados con el propósito de redireccionar recursos del Congreso local hacia las familias afectadas en el municipio de Tlahuelilpan cuando no hicieron un análisis minucioso.

Refirió que en primer lugar en la pasada legislatura local no se autorizaron recursos, en esos dos años que estuvo no se etiquetaron ni autorizaron recursos para obras de impacto social para el municipio de Tlahuelilpan, la cual sea dicho de paso fue presidida por su presidenta de la bancada priista, María Luisa Pérez Perusquía.

Que incluso en la anterior administración estatal, también de origen priista, las obras que se hicieron siguen sin ser recepcionadas y que no le sirven a la gente porque están mal hechas, se salieron del presupuesto y están ahí como obras de mala calidad como un dren, así como la unidad deportiva, por mencionar algunas.

Baptista González advirtió que además el gobierno estatal en lo que va de la administración no ha invertido recursos ni autorizado una obra, ni siquiera acciones de proyectos productivos como para que ahora la fracción priista trate de presentar un panorama que no es.

ENCA