Fotografía: Edén Torres 

El diputado local de Morena, Jorge Mayorga Olvera, diputado local de Morena ofreció una disculpa pública  “a quién se haya sentido ofendida”, esto después de comparar en una imagen a la tauromaquia con la interrupción del embarazo.

En conferencia de prensa a cargo del Grupo Parlamentario donde se tocaron diversos temas, el legislador tomó la palabra y expuso que a raíz de esa comparación es que se ha visto vulnerado al acusar amenazas de muerte en contra de su persona y de su familia.

Mayorga Olvera fue muy puntual al hablar específicamente de a Irma Hernández Jiménez, secretaria de derechos humanos y sociales del Comité Estatal de Morena, quien interpuso una queja en su contra.

“Me disculpo si ofendí a la compañera Irma o si alguna otra persona se siente ofendida por ello, de igual manera hago esta disculpa pública y reitero mi lealtad a mis ideales que nunca van a cambiar pues perdería mi calidad moral y es algo que no voy a modificar.”

Explicó que al momento de enseñar la imagen antes referida “es las incongruencias del ser humano y en la parte de abajo se mencionaba la incongruencia de respétame a mí pero no te respeto a ti y lo vimos en estos días en una guerra mediática de la cual he sido objeto en la cual se decía respeta mi derecho a decidir pero cuando te vea te voy a agredir.

Agregó que el manejaba la incongruencia de una compañera legisladora que “por un lado defiende derechos de los animales pero por otro promovente de una iniciativa. Ha habido varias iniciativas, hubo una iniciativa que se marcaba a muchas semanas de gestación, hubo una reconfiguración.

Destacó que primero se tiene que trabajar en el sistema hospitalario y en sus necesidades para posteriormente platicar respecto a este tema.

 

ENCA