Fotografía: Especial

Mujeres de la comunidad de San Pedro Tlaquilpan, concluyeron el curso de Cultura de Belleza, que llevó a cabo el Ayuntamiento de Zempoala a través de la Instancia Municipal de la Mujer, con el objetivo de capacitar a las féminas para empoderarlas y con ello ayudarles a mejorar sus condiciones económicas.

Este acto estuvo encabezado por  Iván Ensástiga, enlace municipal, representante de Héctor Meneses Arrieta, presidente municipal y Alma Rosa Zacatenco, directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, quienes coincidieron en señalar que esta actividad será de gran beneficio para este sector de la población.

Iván Ensástiga, dio a conocer que ha sido prioridad para la actual administración generar las políticas públicas en materia de equidad de género, para que de esta forma puedan impulsar el empoderamiento de las mujeres y contribuir a su desarrollo personal, familiar, social y profesional.

Al clausurar el curso de Cultura de Belleza impartido en esta misma comunidad, Alma Rosa Zacatenco, explicó que la Instancia de la Mujer impulsa distintos cursos de capacitación dirigidos a las mujeres para que ellas puedan tener los conocimientos necesarios que les sirvan como herramientas para transformar su vida productiva, mediante el autoempleo.

Tras escuchar el agradecimiento de las beneficiarias, las autoridades municipales se comprometieron a seguir impulsando estas actividades que benefician directamente a las mujeres, pero que también apoyan al desarrollo económico de las familias de Zempoala y sus comunidades.

ENCA