Fotografía: Especial  

A través del Programa de FORTASEG 2018, autoridades municipales de Tizayuca implementan diversas estrategias encaminadas a disuadir e inhibir la violencia y la delincuencia en esta demarcación, las cuales se denominan “Exprésate libremente en Tizayuca” y “Prevención de Violencia Escolar”.

Exprésate Libremente en Tizayuca, fue un concurso de carteles, infografías y gif, en el que participaron jóvenes de 15 a 29  años, quienes demostraron su deseo por orientar y despertar la conciencia sobre la cultura de la prevención social de la violencia y la delincuencia en la niñez y la juventud.

Los ganadores fueron Samuel Sánchez Mendoza, estudiante del CONALEP, quien se hizo merecedor al primer lugar y obtuvo como premio una laptop HP; Jair Oziel de León Martínez, alumno de la UAEH, quien obtuvo el segundo lugar y Tablet y Julieta Carolina Rodríguez Cambrón, tercer lugar, la cual recibió un celular Xperia Sony.

El proyecto de “Prevención de Violencia Escolar”, tiene como objetivo que mediante pláticas, talleres y capacitaciones, docentes, alumnos y padres de familia entiendan que es necesario fomentar la convivencia libre de violencia a través de acciones comunitarias, socioproductivas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas que fomenten la cohesión social, principalmente entre la adolescencia y la juventud.

En este programa participaron: la Escuela Secundaria Antonio Quadrini D´ Palma, turno matutino y vespertino; Secundaria Técnica No. 50 “Armando Soto Basurto”, turno matutino y vespertino; Primaria Ignacio Zaragoza, turno matutino; Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, turno vespertino y la escuela Primaria Juan de Dios Rodríguez Heredia, turno matutino y Vespertino.

La ceremonia de clausura y premiación de estas acciones estuvo encabezada por el presidente municipal, Gabriel García Rojas y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola, mismos que coincidieron en señalar que  ambos proyectos es inhibir y disuadir la violencia escolar y los índices delictivos en el municipio de Tizayuca.

 

ENCA