Fotografía: Edén Torres 

Durante el arranque de Programas Integrales de Desarrollo, Omar Fayad Meneses, titular del Ejecutivo,  destacó que en Hidalgo se ofrece a los jóvenes tres programas, Mi Primer Empleo, Mi Primer Sueldo, Pon tu Negocio Yo te Apoyo y Crece Juventud, con lo que se busca el desarrollo pleno de la juventud hidalguense.

“Tenemos que volvernos a ser responsables de la formación, conducción y desarrollo pleno de la juventud, si no lo entendemos y actuamos con la convicción y firmeza necesaria, no solo estaremos cancelando nuestro futuro, sino estaremos envileciendo el presente”, acentuó.

Habló de la necesidad de que la juventud está atendida, protegida y conducida en el hogar, la escuela, la comunidad y la sociedad,  pues de no ser así sentenció que no se alcanzará una plena y justa sociedad y sobretodo jamás los jóvenes tendrán libertad.

“Dejemos de aspirar a que estos jóvenes sean repartidores de pizzas, vendedores de golosinas mucho menos sufrir la humillación de tener que buscar sus restos en campos destrozados por la violencia y la tragedia”, declaró.

En este sentido, recordó la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, donde la combinación de delito, ignorancia, de ambición y la necesidad produjeron un fenómeno, “que lamentamos, lloramos y seguiremos llorando a través del tiempo”.

Por último, expresó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que es la cuarta ocasión que visita al estado, la más reciente en la tragedia y esta ocasión en la esperanza, para presentar el Programa Integral para el Bienestar Social, que busca acerca el bienestar a quienes más los necesitan.