Fotografía: Especial

 

 

En este Miércoles de Ceniza, con el que se marca el inicio de la Cuaresma, cientos de feligreses se sumaron a la oración porque el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania llegue a su fin, tal como ha sido promovido por el Papa Francisco en este día.

Fue así como, desde temprana hora, mujeres y hombres acudieron a los centros religiosos más importantes de Pachuca, como fue La Villita, así como la Iglesia La Asunción, en donde se les colocó en la frente el símbolo de la cruz, y con la que esperan recibir la bendición, así como para ofrecer una oración para la protección de la gente civil que se está viendo afectada por esta guerra.

“Vine especialmente a pedir la protección y por la paz en Ucrania, que las oraciones se conviertan en un manto que proteja a toda esa gente que está sufriendo”, indicó Hortensia Hernández, creyente quien recibió la imposición de cruz de ceniza.

Expuso que agradece haber participado en esta oración y en este tiempo en el que la pandemia está cediendo en Hidalgo, “porque no queremos más enfermos ni muertes”-

Este miércoles en la Catedral de Tulancingo, Monseñor Domingo Díaz Martínez celebró la imposición de la ceniza ante la presencia de unos 200 feligreses que acudieron a participar en este tiempo de preparación para la Pascua.

“Iniciemos con esperanza este tiempo de la Cuaresma, para tener una Pascua alegre”, reafirmó el Arzobispo de Tulancingo quien refrendó la invitación a los creyentes a sumarse a la jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania, promovida por el Papa Francisco para este día.