Fotografía: Especial 

Con un avance del 90 por ciento, está a punto de ser concluida la construcción del Libramiento Industrial Huitzila-Tepojaco, que será de gran beneficio para los habitantes y las empresas asentadas en la zona sureste del municipio de Tizayuca, informaron durante una supervisión a esta obra.

En dicha inspección participaron integrantes del Comité de Obra, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado de Hidalgo (SOPOTH); el secretario de Obras Públicas de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez y la diputada local del Distrito XVI, Susana Araceli Ángeles Quezada.

Durante el recorrido se dio a conocer que la  Construcción de Libramiento Industrial Huitzila – Tepojaco, contempla el tramo Otumba – Tizayuca, del kilómetro 29.18 al kilómetro 32.02, el cual,  ya tiene un avance bastante importantes, ya que se está cumpliendo con lo pactado en el expediente técnico.

Las autoridades encargadas de la ejecución de esta obra, dijeron  que tiene una meta superior a los seis kilómetros, y un avance hasta el día de hoy de más de un 90 por ciento, por lo que se espera que esté concluida a más tardar en el mes de marzo.

Trascendió que poco antes de que se concluya la obra, se realizará otra inspección, la cual tendrá como propósito principal, verificar que se haya ejecutado con los estándares de calidad que se comprometieron y que tendrá la durabilidad que requiere para el tipo de tránsito que circula por el lugar, en donde prevalece la carga pesada por la conectividad que tiene esta carretera con las zonas industriales de Tepojaco y Huitzila.

ENCA