Fotografía: Especial

 

La tarde de este domingo se registraron fuertes lluvias en varias regiones del estado, lo que dejó afectaciones en al menos diez municipios, principalmente en la zona metropolitana, en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Fue a partir de las 17:00 horas que se registraron lluvias intensas acompañadas de granizo en algunas localidades de ambos municipios, que resultaron en movilidad lenta de los vehículos, algunos accidentes automovilísticos y autos varados.

En Bosques del Peñar de Pachuca se reportaron dos bardas caídas, en la 11 de Julio cayó un árbol y en la Glorieta de Zona Plateada, cruce con bulevar Bonfil y Nopancalco, se registraron grandes anegamientos.

En Mineral de la Reforma también cayó un árbol, se registró un deslave en un área comercial sobre la Supervía Colosio y en varias casas de una zona de La Calera el agua alcanzó los 60 centímetros de altura.

En Xochihuacan, la falla en el drenaje causó un gran anegamiento y falló la energía eléctrica, donde también cayó una lona sobre un grupo de personas.

Entrada la noche los trabajos de limpieza de drenes, retiro de material de arrastre y liberación de encharcamientos se trabajaron en zonas del  bulevar G. Bonfil, Nopancalco, Zona Plateada, PRI Chacón, Bosques del Peñar, San Bartolo y 20 de Noviembre.

Municipios

En Chapantongo se experimentaron lluvias intensas acompañadas de viento, en San Salvador lluvias de intensidad moderada y en Ixmiquilpan lluvias de moderadas a intensas.

En Atotonilco el Grande se presentó una tormenta eléctrica con granizo, en Omitlán se experimentaron lluvias y tormentas eléctricas.

En tanto que en Emiliano Zapata, Almoloya, Mineral del Monte y Nopala se registraron lluvias sin novedad alguna.

El Sistema Meteorológico Nacional reporta que en los próximos días continuarán las lluvias, tormentas y granizadas, por lo que llaman a la población a tomar precauciones.

 

FMS