Fotografía: Edén Torres

La  Secretaria de Desarrollo Social de Hidalgo (SEDESO) coadyuvará con el gobierno federal para la entrega de programas sociales a las personas en condiciones de vulnerabilidad, afirmó Daniel Rolando Jiménez Rojo, titular de la dependencia.

El secretario abundó que la instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses es trabajar de manera conjunta y coordinada con el gobierno federal y los gobiernos municipales.

De este modo, precisó que aún no han definido la estrategia para que los programas sociales se brinden de manera adecuada principalmente a la gente que más lo necesita, pero indicó que se habrá de generar un esquema para evitar que se dupliquen los apoyos

“Hay muchos programas que ya están instaurados en el gobierno, pero lo  más importantes es que tendremos la coordinación total con los tres órdenes de gobierno para no duplicar y llegar a más población vulnerable”, afirmó.

Jiménez Rojo difirió que se entregue los apoyos a la población directamente pues dijo que el gobierno tiene que apoyarse de las organizaciones civiles y de los grupos para la entrega de beneficios a la población pues es una tarea difícil hacerlo de manera particular.

Pero, subrayó que la política del gobierno federal es que no haya intermediarios, por lo que estará atentos de cómo se aplique su plan y aseguró que se sumarán.

Al cuestionarle su opinión de que los programas sociales se integren en zonas donde se ha registrado el robo de combustible, respondió que es una política de la federación, aunque aclaró que programas siempre han existido pero se han cambiado de nombre.

De igual forma, señaló que estarán atentos para conocer qué programas desaparecen, porque aún no hay una definición en el presupuesto.

Finalmente, reiteró que el gobierno estatal apoyará los programas que sean dirigidos a los adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

 

ENCA