Fotografía: Jehieli Hernández

Ya se encuentran registrados cuatro aspirantes dentro de la convocatoria para la nueva presidencia de la Industria de la Construcción 20019 2020: Octavio Solis Ceron, Iliana López Mariano, Luis Miguel Escudero y Luis Alfonso Manjarrez Manjarrez.

Al respecto Carlos Henkel titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Hidalgo (CMIC), detalló que los primeros tres aspirantes señalados se unirán para integrar una sola planilla.

Henkel, sostuvo que la convocatoria ya se encuentra abierta desde el día de hoy, y posteriormente, el 27 de febrero será la asamblea para dar a conocer los resultados de la elección.

Al respecto, cabe destacar que existen 318 afiliados a la CMIC, sin embargo, las empresas que se encuentran inmersas en la cámara desde hace más de 10 años tendrán un voto con valor de 4 puntos y las que tienen de 5 a 10 años, tendrán una puntuación de 2.

Por lo anterior, el número de votos total ascenderá a 632 votos, también es importante señalar que, de los 318 afiliados, cerca de la mitad llevan más de 5 años en el organismo de la CMIC.